20120325

LA CICLOTURISTA

La Luchón Bayona es una marcha ciclo-turista no competitiva, homenaje a la primera gran etapa de montaña  del Tour de Francia  que trascurre entre las localidades de Bagñeres de Luchón y Bayona, con una distancia de 320 km y un desnivel acumulado de subida de 5300m. 
Los  grandes puertos a superar,  todos ellos en los 150 primeros km del recorrido, son el Peyresourde, Aspin, Tourmalet, y Soulor-Aubisque. Sin duda todos han sido testigos de innumerables gestas en la historia del ciclismo,  de cuyas rampar surgieron ídolos inolvidables. 
El la segunda parte del recorrido no cuenta con ningún puerto mítico, pero no por ello se debe dejar uno engañar, ya que después de una zona de transición,  seguramente la única, entre las localidades de Laruns y Oloron, nos encontraremos  con con un final de recorrido totalmente rompe piernas, con la subida al  Col de d´osquich  para seguir por los innumerables repechos de la zona Vasco Francesa  hasta prácticamente la llegada a Bayona.
Esta marcha se puede hacer en 1 o 2 días. No se registran tiempos ni se ofrecen trofeos. La creditación de la marcha se obtiene por medio de unas hojas de ruta que te van sellando por los controles de paso situados en la cima de algunos puertos.
La inscripción se puede hacer a través de la Federación Francesa de Cicloturismo, o bajándote la hoja de inscripción de la web del club organizador y enviando el importe en un Euro-cheque.  Junto a la inscripción se puede contrata servicio de alojamiento y transporte. Toda la información de precios y condiciones las puedes consultar AQUÍ.