20151110

LUCHON BAYONA 2018

OTRA VEZ A SOÑAR



Era un 21 de Junio de 1910,     las 3,30 de la mañana.

En ese momento comenzaba la primera etapa pirenaica de la Historia del Tour. Entre Bagneres de Luhcón y Bayona.  320 km separaban ambas localidades, y cinco colosos pirenaicos, muchos de ellos sin asfaltar, entre ellos el Tourmalet, eran algunas de las dificultades a las que  por vez primera se tenian que enfrentar aquellos  fornidos y aventureros  ciclistas, que dieron inicio a la leyenda.

En los Años 1936 y siguientes ,cicloturistas franceses completaron el recorrido de forma individual, como homenaje y reto a tan espectacular e historica etapa. Y es ya en 1946, cuando tiene lugar la primera  Brevet Luchón Bayona ,  que en la actualidad se  organiza cada dos años .

¿Te gustaría realizarla?


Los días   23 y 24 de Junio de 2018

Y organizado por la sección de ciclismo  Aviron Bayonnais
tendrás la oportunidad de hacerlo. En este blog podrás encontrar toda la información necesaria de este apasionante evento.
Animate y,  ¡forma parte de la leyenda!






Podrás formar parte  de ese viaje en el tiempo que atraviesa las míticas montañas del Pirineo,  haciendo grande la historia del Tour. Podrás emular aquellas hazañas épicas y heroicas de los ciclistas de principios del pasado siglo,  que con unos medios escasos y rudimentarios, marcaron el inicio en la historia del ciclismo vinculado a los colosos pirenaicos.






De ese reto que consiste en superar la dificultad de esos míticos puertos, con un desnivel de subida acumulado de 5600 m. a lo largo de 320 km,  uniendo la zona central de los pirineos con la costa cantábrica Vasco-Francesa. Desde Luchón Hasta Bayona.




Y de una ilusión, que añade a los aspectos deportivos, esa connotación de aventura que el ciclismo nos puede deparar en este tipo de eventos. La ilusión de  prepararlo, intentarlo, y a poder ser,conseguirlo.